Declaración urgente a la comunidad internacional


Los niños de Rofue sufriendo efectos del allanamiento; bombas lacrimógenas, balines violencia de los perros de Bachelet. Ahora escondidos en el monte con las nietas y sobrinos. Se repiten las historias de genocidio narradas por nuestro abuelos en la Pacificación de la Araucanía. (Nilsa Rain Huentemilla).

Los niños de Rofue sufriendo efectos del allanamiento; bombas lacrimógenas, balines violencia de los perros de Bachelet. Ahora escondidos en el monte con las nietas y sobrinos. Se repiten las historias de genocidio narradas por nuestro abuelos en la Pacificación de la Araucanía.
(Nilsa Rain Huentemilla).

En la cara de las violentas incursiones llevadas a cabo en los territorios mapuche el sábado 23 de septiembre, que incluía el arresto de varios líderes, werkenes (portavoces) y machi (líderes espirituales) del pueblo mapuche, las organizaciones abajo firmantes declaran lo siguiente: :

Rechazamos enérgicamente estas acciones que violan los derechos humanos de los que han sido detenidos y sus comunidades. Hoy empezamos una campaña internacional en la que, desde Australia, exigimos la liberación inmediata de los detenidos y que se dé una explicación completa para el acoso, las redadas y los arrestos violentos.

Hacemos un llamamiento a todos los organismos internacionales y a las organizaciones de solidaridad para que apoyen la lucha legítima del pueblo mapuche en chile y la Argentina, un pueblo que lucha por defender su territorio, para proteger los ríos, la flora y la fauna.

Entre los detenidos en las incursiones simultáneas llevadas a cabo en el sur de Chile (Concepción, Temuco y ercilla) son jaime huenchullan, werken de la Comunidad Autónoma de temucuicui; Rodrigo Huenchullan, de la misma comunidad; Martin Curiche, un líder estudiantil; Hector Llaitul, Portavoz de la cámara (una organización mapuche); Machi Fidel Tranamil, Ernesto Llaitul Pezoa, Claudio Leiva Rivera y David Eduardo Cid Aedo.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se mantenga alerta y exija que el estado chileno, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, acabe con esta persecución continua, que no tiene ningún otro objetivo que poner fin a las luchas por la autonomía y el respeto de un pueblo que lucha por la libre determinación.

Estas acciones vergonzoso del estado chileno y de su gobierno siguen en curso. Por todas estas razones, debemos alzar nuestra voz para exigir el fin de la ley antiterrorista, detener la persecución irracional de los líderes mapuche, detener la militarización de los territorios mapuche, y respetar las exigencias y la vida de los presos políticos mapuche en El supuesto caso de ” Iglesias que ha estado en huelga de hambre durante más de 110 días.

La exigencia del pueblo mapuche de libre determinación y autonomía es un derecho legítimo, pero los estados chilenos y argentinos sólo responden con la represión, la persecución e incluso las desapariciones.
Ya basta!

La única pelea que se pierde, es la que está abandonada…

 

Solidaridad Mapuche-Aborigen para el proyecto de tierras indígenas-Australia
Australia mapuche solidaridad
Latin American Solidarity Network (LASNET) – Australia (Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos – Australia)
Campaña de solidaridad de chile – Melbourne, Australia
Unión Marítima de Australia (mua)
Australia solidaridad con América Latina (Asia) – Brisbane, Australia
Australia chile – sociedad de la amistad – canberra, Australia
Foro Latinoamericano – Sydney, Australia
Colectivo URNG-Maiz – Australia
Red de solidaridad de Australia Venezuela (avsn)
Alianza socialista – Australia
Mapuche Mapuche, Sydney, Australia
Campaña de solidaridad de Venezuela-Melbourne, Australia
Colombia demanda la campaña de justicia, Melbourne, Australia
Partido Comunista de Australia, CPA
Australia-Cuba sociedad de la amistad, WA, Australia
Danzas Nacionalistas Tierra Bolivariana, Sydney, Australia
Hugo Tacuri Huamani, Presidente de la Cofederacion de Nacionalidades Indigenas del Perú, CONAIP- Perú
Comité de derechos mapuche – Noruega
Latinamerikagruppernar/SAL – Sweden
Marrichiwew por los Derechos Indígenas – Alemania
Partido Comunista de Australia, CPA
Australia-Cuba sociedad de la amistad, WA, Australia
Danzas Nacionalistas Tierra Bolivariana, Sydney, Australia

Para agregar tu nombre u organización, envía un correo electrónico a: Lasnet.Solidarity@Gmail.Com

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

Capítulo IV

LAS TRES FORMULAS DEL PROCESO CICLICO

Párrafo 42:

En primer lugar, estas tres formas no representan tres fases de desarrollo equiparables entre í. La llamada economía de crédito no es, en realidad, más que una forma de la economía, en cuanto ambas denominaciones expresan funciones o modos de tráfico entre los mismos productores. En la producción capitalista desarrollada, la economía pecuniaria sólo funciona como base de la economía de crédito. Por consiguiente, la economía pecuniaria y la de rédito corresponden simplemente a dos fases distintas de desarrollo de la producción capitalista, pero no son, ni mucho menos, formas distintas e independientes de tráfico que puedan contraponerse a la economía natural. Con la misma razón podrían oponerse a estas dos formas, como equiparables a ellas, las diversas modalidades de la economía natural.  

– Página –103 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Una respuesta a “Declaración urgente a la comunidad internacional

  1. VICTOR RODRIGUEZ O.

    ES Cortina de humo, para desviar la atención sobre los fraudes de Carabineros , Militares, políticos y una fauna de ladrones y corsarios vestidos de terno y corbata.

    Cada 2 años en promedio, se asoman los mismos montajes de buscar relación de recuperación de tierras con atentados…todos montajes! En contra de los mapuches , quienes son encauzados, detenidos por años, vilipendiados, robados…para después dejarlos libres por falta de antecedentes, mientras los verdaderos terroristas han cobrado los seguros (de autoatentados) y se pasean libremente, tienen el apoyo de sujetos pagados por el estado.

    Obviamente la prensa NO informa.

    Lo reciente, se enmarca dentro de las campañas de agresiones de grupos políticos, terratenientes, el gobierno, sin embargo, utilizan la situación Mapuche, enfrascando el genérico de todo un Pueblo, promoviendo actos racistas que va más allá de cualquier disputa ideológica, más aún, cuando desde el propio movimiento Mapuche ha sido víctimas de las acciones bélicas de la policía.

    Los documentos de WikiLeaks indicaron que Estados Unidos investigo a los mapuche -que luchan por sus tierras considerando que sus protestas fueron magnificadas por los medios locales con “descarados titulares”, noticia que fue difundida por diario El País de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s