PARA QUÉ SIRVE VOTAR, SUFRAGAR, A QUIÉN LE SIRVE O CÓMO TE HACEN BEBER ESPEJISMOS POR LA AGUJA QUE TOMA FORMA DE URNA


Al Compañero MIGUEL CABRERA FERNÁNDEZ, Comandante “PAINE”, caído en combate el 15 de Octubre de 1981. A ti toda la Historia, por ti todos nuestros esfuerzos, fracasos y éxitos. Pueblo, Conciencia, Fusil. Seremos la multitud necesaria.

Entramos en tierra derecha para las nuevas elecciones presidenciales. Una vez más, desde 1990, se nos hará creer que votar sirve de algo y que es posible participar y que nuestra opinión, la tuya, la mía, la de todos, será escuchada. Y a esta altura, cuando ha quedado demostrado hasta la saciedad la terrible corrupción del sistema político chileno, en donde todos los cargos políticos lo son en función del dinero que entregan los dueños de Chile, es hasta impresentable llamar a votar o participar en las elecciones. Sin embargo, no sólo las piedras se podrán acabar y los “astutos” sobrevivir, sino que votar para este sistema de dominación perfilado desde 1975 y que cristaliza precisamente en 1990 es más que necesario que se vote, que se asista a votar, aunque sea un solo voto, un rasca y miserable voto, pues ese sufragio ha de generar una magia que le hace entrar el amor, el oxígeno, la sangre y sobre todo LA LEGITIMIDAD al sistema de dominación capitalista.
En estos días escucharemos y leeremos frases como: “si no votas, no tienes derecho a opinar”; “si no votas, ganará piñera”. Incluso podremos leer frases increíbles como: “A profundizar el programa con guillier”; “vota por guillier un hombre con historia socialista”; “a votar por el ‘compañero’ guillier”.
¿Por qué para el sistema de dominación capitalista chileno que hoy reviste la forma de una ‘democracia’ contrainsurgente-de baja intensidad es tan importante que se concurra a votar, que se ingresen los sufragios a las urnas? ¿Por qué es tan fundamental para la dominación que el día de las elecciones presidenciales todo funcione con normalidad y pase como otro día ‘cívico’, ‘republicano’?
Es tanta la desesperación del bloque en el poder (conjunto de las fracciones burguesas en donde la fracción monopólico-financiera detenta la hegemonía) y su pertinente presión hacia el bloque político de Estado (nueva pirañeria+derecha+iglesias+ffaa), que llegan a otorgar el voto a quienes viven fuera de Chile. Eso lo hacen corriendo, pues necesitan los sufragios. Pero, no son capaces, no les conviene, terminar con el exilio ni generar las condiciones y las políticas concretas de retorno de quienes debieron forzadamente partir al destierro.
El hecho parece simple, demasiado simple. Es un simple papel, que se debe rayar con un lápiz grafito, que debe ingresar a una urna. Parece algo inofensivo, que no parece encerrar ningún peligro. Sin embargo, cada voto que ingresa en la urna (no importando que sea válidamente emitido o nulo o blanco), ES LA ENTREGA DE TU VOLUNTAD, ES LA MANIFESTACIÓN DE TU VOLUNTAD, ES LA ACEPTACIÓN, de que estás de acuerdo con el sistema de dominación capitalista, tal cual, es decir, bastante compleja la cosa. Cada voto expresa que estás de acuerdo con la constitución política estructurada sobre sangre de miles y miles, que estás de acuerdo con la existencia de las AFP, las Isapres, que la Educación y la Salud no sean derechos concretos gratuitos, que estás de acuerdo con que el cobre, el agua, el litio, todos los recursos naturales, estén en manos de empresas extranjeras, que estás de acuerdo con que los poderosos financien a los partidos políticos tradicionales. Que estás plenamente de acuerdo con la política cotidiana del “pico en el ojo”.
Muy negativo resulta la asistencia a la primera ronda de votaciones de candidatos y candidatas que no tienen ninguna opción de pasar a la segunda vuelta. ¿Cuál es su papel en esta triste historia? Muy simple: ellos y ellas permiten señalar que existe pluralismo en Chile y por sobre todo, hacen que algunos y algunas voten (que viene siendo lo fundamental para quienes dominan). Lo del pluralismo bien sabemos que es un eufemismo, pues lo que prima en Chile es un modelo político-económico y social concentrador, monopólico, centralizador y excluyente, que nada, pero absolutamente nada, tiene que ver con un sistema liberal ni menos que menos con algo parecido a nuevo liberal (‘neoliberal’ le llaman erradamente millones, dándole vida a través de palabras a un sistema económico que jamás ha existido en la realidad, sólo existe en la mente fabulosa de los intelectuales orgánicos de la burguesía y en quienes se cansaron de pensar en la Izquierda y repiten como papagayos lo que la clase dominante quiere hacer creer).

¿ENTONCES?

Bien dice Buenaventura Durruti: “es tan contrarrevolucionario quien vota, como aquel que no vota, pero no prepara las condiciones para la Revolución Social”.
Insistimos que para este período (lo que queda de 2017 y los meses de enero-febrero de 2018), es absolutamente posible y necesario, ir constituyendo Comités de Base o Locales por el Paro Nacional, que debiese concretarse a mediados de 2018, con cortes de calles, autopistas, avenidas, carreteras e impedir el movimiento de todos los medios de locomoción, para que la fuerza de trabajo no llegue a entregar el oxígeno, la sangre, la vida, al capital. Levantando todas y cada una de las demandas sociales y populares. Para que ello ocurra, se requiere del concurso, de la voluntad de miles y en ese instante sí que será verdad aquello de que tu opinión, tu acción, será algo concreto.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA. CP.
Octubre 15 de 2017

Ronny Nebott   https://www.facebook.com/ronny.nebott?fref=mentions

 

EL CAPITAL  TOMO I I

CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

CARLOS MARX

LIBRO SEGUNDO

Capítulo IV

LAS TRES FORMULAS DEL PROCESO CICLICO

Párrafo 54:

Pasemos ahora a la reproducción. Supongamos que el capitalista consume toda la plusvalía d y sólo vuelve a invertir en capital productivo la suma primitiva del capital C. Aquí, la demanda del capitalista se halla equiparada a su oferta. Pero o con relación al movimiento de su capital, pues como capitalista sólo ejerce una demanda equivalente a 4/5 de su oferta (considerada en cuanto a su magnitud de valor; 1/5 lo consume como no capitalista, no en su función de capitalista, sino para satisfacer sus necesidades, privadas o sus placeres).

– Página –106-107 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, OBSERVADORES D.D.H.H.-SUTRA, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s