LUIS ARMANDO LAGOS TORRES-OBRERO MADERERO- [SECUESTRADO] ASESINADO POR LA ¡¡¡DERECHA POLÍTICA!!! TERRORISTA


Detenido Desaparecido

Militancia:

PS

Región:

X Los Lagos

Fecha Detención/Muerte:

10-10-1973

Edad:

50 años

Ciudad:

VALDIVIA

Ocupación:

OBRERO MADERERO

Comuna:

PANGUIPULLI

Instancia Calificadora:

CVR violación de DDHH

 

LUIS ARMANDO LAGOS TORRES

Tenía 48 años, al momento de ser detenido. Había nacido en Valdivia, el 24 de diciembre de 1924. Se casó con Donatila Lagos González y tuvieron nueve hijos. El menor nació en 1964, al sobrevivir al parto de su madre, mientras que ella falleció. Luis quedó viudo con sus nueve hijos. Las dos niñas -de 19 y 17 años de edad- se encargaron de la crianza de sus siete hermanos menores.

Luis se desempeñaba como capataz del fundo Carranco. Tenía a su cargo recibir los camiones con madera, despachar las entregas, llevar los registros de actividades y entregar las guías. Además estaba a cargo de la pulpería y era miembro del Consejo Administrativo del Complejo.

Sus hijos Raúl y Teresa, lo recuerdan como un hombre inteligente, al que le gustaba mucho leer. Había estudiado en la Escuela de Hombres Nº 1 de Valdivia, para luego seguir en el Liceo.

«Era de pelo claro, ojos verdes, corpulento, de tez blanca. Cuidadoso en el vestir. Serio, respetuoso, sin vicios, preocupado de nosotros. Siempre nos aconsejaba que fuéramos personas de bien».

«Era un hombre creyente que participaba en la Iglesia Adventista, de Villarrica. Recibía, permanentemente, literatura cristiana de la Iglesia».

«Era militante del Partido Socialista. En su calidad de dirigente viajaba a veces a Santiago. Teníamos en la casa algunos recortes de diarios, en los cuales salía nuestro padre junto al Presidente Allende. Tales recuerdos desaparecieron con los allanamientos».

 

EL CAPITAL  TOMO I I

Capítulo V

EL TIEMPO DE CIRCULACIÓN

Párrafo 05:

Finalmente, el valor del capital constante, que permanece en el proceso de producción aunque se interrumpa el proceso de trabajo, reaparece en el resultado del primero. A través del mismo trabajo, los medios de producción se ven puesto aquí en condiciones dentro de las cuales recorren por sí mismos ciertos procesos naturales, cuyo resultado es un determinado efecto útil o una forma distinta de su valor de uso. El trabajo transfiere siempre el valor de los medios de producción al producto a condición de que los consuma de un modo realmente eficaz, como tales medios de producción. Tanto da, para estos efectos, que el trabajo haya de actuar de un modo continuo sobre su objeto, a través de los medios de trabajo, para obtener ese resultado, o que sólo necesite darle impulso poniendo los medios de producción en condiciones que les permitan provocar por sí mismos el resultado apetecido, por virtud de ciertos procesos naturales y sin la acción ulterior del trabajo. 

– Página –110 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, OBSERVADORES D.D.H.H.-SUTRA, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s