“¡Deje sus ideas en el suelo! Muuuy lentamente… Y pida perdón por tenerlas”


“¡Deje sus ideas en el suelo! Muuuy lentamente... Y pida perdón por tenerlas"  El fascismo es Herramienta del capitalismo

“¡Deje sus ideas en el suelo! Muuuy lentamente… Y pida perdón por tenerlas”
El fascismo es Herramienta del capitalismo

 

Por Cecilia Zamudio

https://cecilia-zamudio.blogspot.com/

El fascismo es una Herramienta que implementa la clase explotadora para perpetuar al capitalismo: saca a relucir esa herramienta siempre que incrementa sus niveles de explotación y saqueo.

El fascismo no es un “espontáneo” “miedo al otro”: es fomentado a consciencia por la clase explotadora y sus medios. El aparato cultural y mediático del capitalismo intensifica su promoción del racismo y del machismo, a la par que incrementa la explotación, porque quiere dividir a la clase explotada. La clase explotadora suple, a través de sus medios de alienación masiva, exhutorios de rabia: de la rabia que genera la explotación y empobrecimiento. El aparato cultural crea las figuras de “chivos expiatorios” sobre los que dirigir la rabia que genera el saqueo capitalista; fomenta la visceralidad desprovista de análisis; explota toda tragedia para manipular imponiendo paradigmas de odio racista; explota toda tragedia o suceso para hacerle propaganda a las fuerzas y estructuras represivas. La clase explotadora sabe del descontento social y la rabia que genera su explotación: por ello implementa sus medios de manipulación para encauzar esa rabia de los expoliados hacia direcciones equivocadas.

Por otra parte, los contenidos educativos también son intervenidos más estrechamente, y se implementa incluso el adoctrinamiento militar dirigido a niños(1).

El aparato judicial implementa mayores leyes represivas para callar a la parte más consciente y crítica de la clase explotada, para desarticular la organización social y política, para amedrentar a la población. El fomento de grupos neo-nazis y paramilitarismo también forma parte de esa estrategia de dominación que implementa la clase explotadora del capitalismo, cuando sus intereses lo requieren.

El fascismo es la herramienta de guerra sucia del capitalismo, la herramienta para acallar y encarcelar las voces más críticas, la herramienta de la clase explotadora para reprimir y dividir a la clase explotada, y perpetuarse así en el poder.

Cuando vemos que el aparato judicial, funcional a la clase explotadora, encarcela a opositores políticos y hasta a cantantes; cuando vemos que la clase explotadora afila sus medios de alienación masiva en intensificación del odio racista; que la muerte de vendedores ambulantes (la parte más empobrecida de la clase explotada), es banalizada e ignorado su contexto; cuando son enjuiciadas personas por hacer caricaturas o por mencionar elementos religiosos de manera no laudativa; es momento de comprender lo que se nos viene encima: porque la clase explotadora está dispuesta a todo para preservar sus privilegios, para seguir capitalizando sobre la sangre, sudor y lágrimas de las mayorías.
_________

Notas:
_________
(1) Adoctrinamiento militar dirigido a niños, a partir de 6 años. Como por ejemplo, en España,  donde: «(…)Los materiales curriculares para Educación Primaria que han elaborado los ministerios de Defensa y Educación incluyen actividades como “queremos ser militares” y “defendemos España”. (…) Armas himnos, banderas. Jerarquía, obediencia, disciplina, unidad de España. Son los valores que el Gobierno quiere introducir en las aulas y que recogen los materiales curriculares editados por los ministerios de Educación y Defensa en 2017, de libre descarga en la web de Ministerio de Educación.(…)Las armas del Ejército “tienen una gran importancia porque son depositarias de valores tradicionales y constituyen la expresión del modo de ser, sentir y vivir la continuación de sus componentes”. Esta afirmación es parte de esos materiales para Educación Primaria (…) La idea de promocionar las Fuerzas Armadas entre niños de 6 a 12 años utilizando la Educación empezó a cobrar forma en 2015(…)»

______

(imagen J.R. Mora)

 

EL CAPITAL  TOMO I I

SECCION SEGUNDA

LA ROTACION DEL CAPITAL

Capítulo VIII

CAPITAL FIJO Y CAPITAL CIRCULANTE

  1. Diferencias de forma.

Párrafo 07:

El destino que da a una parte del valor-capital invertido es medios de producción el carácter de capital fijo estriba exclusivamente en el modo peculiar como circula este valor. Esta modalidad propia de circulación corresponde a la modalidad propia de transferencia de su valor al producto por parte de estos medios de trabajo o en el modo especial como actúa en cuanto factor creador de valor durante un proceso de producción. Y, a su vez, éste responde al modo especial de funcionar los medios de trabajo en el proceso de éste.

– Página –142 —   El CAPITAL “TOMO I I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com  en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl o Twitter    Amador Ibañez ‏ @marxismo_cl

https://unidadmpt.wordpress.com/2012/05/08/transcribiremos-a-la-letra-el-capital-de-carlos-marx-tomo-uno/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!   

Tweets mentioning @Daniel206_73

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Antícapitaslista, ¡¡¡ Unidad Latinoamericana !!!, Campesinos- Jornaleros, chile, Compañero Presidente Doctor salvador Allende, Ex Presos Politicos, OBSERVADORES D.D.H.H.-SUTRA, Peones - Proletarios, SUTRA-CHILE, Trabajadores al Poder, unidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s