MARCHA: NO MAS REPRESIÓN A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
Manifiesto de la ACES respecto del llamado a funar las elecciones municipales..… Sigue leyendo → https://unidadmpt.wordpress.com/2012/09/30/manifiesto-de-la-aces-respecto-del-llamado-a-funar-las-elecciones-municipales/ http://www.facebook.com/events/388987531172428/ Evento público · De Recopiladores De Medios Independientes SE LLAMA A MARCHAR A TODOS LOS MEDIOS INDEPENDIENTES, ORGANIZACIONES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES. PARA QUE NO … Sigue leyendo → https://unidadmpt.wordpress.com/2012/10/17/marcha-no-mas-represion-a-los-medios-independientes/
* Enviado por un alumno.
¿Por qué el educando no siente y disfruta el placer en el aprender?
Será porque el docente no disfruta este placer y por lo mismo es incapaz de transmitirlo.
Todos tenemos el nombramiento de profesor, pocos reciben de alumnos o ex alumnos el apelativo de MAESTRO.
Del profesor recibimos el conocimiento.
Con el Maestro gozamos del conocer.
El profesor cobra y limita su trabajo a lo ordenado.
El Maestro explora más allá del temario sin esperar recompensa.
Quien auto limita y subordina el conocimiento al orden es un buen profesor. Cumplido, sistemático, el del encuadre perfecto, incapaz de criticar. Apoyado en un falso apoliticismo o neutralismo político que defiende lo establecido. Justifica lo existente y huye del cambio. Castrado por el dinero.
El profesor expone, el Maestro explora conmigo.
Hoy entiendo el orgullo de ser maestro.
CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA
CARLOS MARX
Capítulo VI
CAPITAL CONSTANTE Y CAPITAL VARIABLE
Párrafo 05:
Ahora bien, ¿cómo incorpora el obrero tiempo de trabajo, y por tanto valor? Siempre única y exclusivamente bajo la forma de su trabajo productivo peculiar. El hilandero sólo incorpora tiempo de trabajo hilando, el tejedor tejiendo, el herrero forjando. Esta forma apta para un fin en que el obrero incorpora a una materia trabajo en general, y por tanto nuevo valor, el hilar, el tejer, el forjar, convierte a los medios de producción, el algodón y los husos, el hilo y el telar, el hierro y el yunque, en elementos integrantes de un producto, de un nuevo valor de uso*. La forma anterior de su valor de uso desaparece, pero es para incorporarse a una nueva forma de valor de uso. Y, al analizar el proceso de creación de valor, veíamos que siempre que un valor de uso se consume racionalmente para producir un nuevo valor de uso, el tiempo de trabajo necesario es, por tanto, un tiempo de trabajo transferido de los medios de producción desgastados al nuevo producto. Por tanto, el obrero no conserva los valores de los medios de producción desgastados, o lo que es lo mismo, no los transfiere como elementos de valor al producto, incorporándoles trabajo abstracto, sino por el carácter útil concreto, por la forma específica productiva del trabajo que incorpora. Es su trabajo productivo racional, el hilar, el tejer, el forjar, el que con su simple contacto hace resucitar a los medios de producción de entre los muertos, les infunde vida como factores del proceso del trabajo y los combina, hasta formar con ellos productos.
*Pie de página:* El trabajo crea un nuevo producto, que viene a ocupar el lugar de otro el cual se destruye (An Essay on the Political Economy of nations, Londres, 1821, p. 13)
– Página -150-151– El CAPITAL “TOMO I” –Traducción de Wenceslao Roces – Primera edición en alemán tomo I — 1867- Primera edición en Español 1946- tercera reimpresión 2006 – Fondo De Cultura Económica México Comentarios y sugerencias : Editorial@fondodeculturaeconomica.com en Chile a /httpmarxismo-cl/ o bien Amador Ibañez @marxismo_cl o Twitter Amador Ibañez @marxismo_cl
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!
Contáctanos al Correo: unidadmpt@gmail.com
Facebook Upt Del Rio Bravo (Unidad de los Pueblos y los Trabajadores*):
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001114022858
Tweets mentioning @Daniel206_73